Miércoles, Abril 23, 2014
FEED COLFA

RECETARIO SOLIDARIO- VALIDACION

CIRCULAR Nº 58/13 RECETARIO SOLIDARIO- VALIDACION A PARTIR DEL 1 DE JULIO

SRES.FARMACIAS : Comunicamos a Uds. que a partir del 1 de julio la prestación del convenio Recetario Solidario deberá comenzar a ser validada por la farmacia registrando los datos de cada operación a través del sistema que ofrecerá la Confederación  vía web o bien a través de los sistemas de farmacia de colegios o particulares.

En esta primera etapa que se inicia el 1 de julio todas las farmacias prestadoras podrán realizar las validaciones a través de la página web de COFA, teniendo las farmacias de la provincia de Buenos Aires la opción de hacerlo por el sistema de validación del Colegio, y las farmacias de Mendoza por el suyo, si se resuelven antes de esa fecha las cuestiones técnicas necesarias.

Durante el mes de julio nos contactaremos de manera progresiva con los sistemas de farmacia que funcionan en cada colegio para integrarlos a este procedimiento de manera de ofrecer la mayor cantidad de opciones a las farmacias en el más breve plazo.

Se estima que este período de transición que comienza el 1 de julio con las validaciones a través de nuestra web y de los sistemas de validación de los Colegios de Buenos Aires y de Mendoza (condicionalmente) culminará el 31 de agosto, siendo que a partir del 1 de setiembre se considerará obligatoria la validación de las recetas del convenio Recetario Solidario.

A partir del 1 de setiembre toda prestación que se realice sin validar tendrá un costo administrativo equivalente a un peso por receta mientras que las recetas validadas carecerán de cargos en ese concepto.

El programa web a través del cual se validará será de sencilla operación y dará oportunidad a que la farmacia genere su cierre de cada quincena y emita la carátula resumen (del estilo que ya se ha probado con otros convenios como el caso de PAMI Camoyte). Las farmacias realizarán sus presentaciones de las recetas validadas a través de este circuito, mientras que aquellas farmacias que no hayan validado total o parcialmente su recetas deberán presentarlas mediante un procedimiento manual, debiendo cada colegio realizar una entrega de manera separada de las recetas validadas por sistema y de las recetas manuales.

De este modo las recetas validadas tendrán un tratamiento inmediato para el pago, que obviamente se dará anticipadamente al procedimiento habitual que debe hacerse con las recetas no validadas.i

Resumiendo:

  • El 1 de julio las farmacias prestadoras del convenio Recetario Solidario empezarán a validar sus recetas a través del sistema web de COFA.
  • Entre el 1 de julio y el 31 de agosto se irán integrando al sistema los validadores de cada colegio.
  • A partir del 1 de setiembre el procedimiento de validación será exigido a cada farmacia prestadora. En caso de no hacerlo sus recetas recibirán un tratamiento manual y sufrirán un costo adicional.
  • Las farmacias que presenten sus recetas acondicionadas mediante las carátulas de validación quincenal serán eximidas de gastos de administración y recibirán el beneficio de la aceleración en el plazo de pago.

Sirva este comunicado como una primera aproximación y notificación, estimando que en días más podremos remitir los instructivos tanto para validación como para cierre, impresión de carátulas y presentación; así como también del acondicionamiento que deberán contemplar las recetas validadas y las manuales.

Saludamos atte.

C.F.S.J.

    
start
stop

Compartir

FacebookMySpaceTwitterDeliciousGoogle BookmarksTechnoratiLinkedinRSS Feed

FOTOS COLFA